Ir al contenido principal

Una nueva serie de Los Monster, cada vez más cerca



Parece que al fin ha llegado la hora del retorno de una serie de la familia Monster. Sinceramente, creo que es algo que estaba cantado, y casi la noticia es más cómo ha tardado tanto en llegar esta nueva versión, teniendo en cuenta el aún más o menos reciente éxito de la última serie relacionada con la familia Addams, la popular versión de Miércoles de Netflix. Era muy probable que la otra célebre familia monstruosa no tardaría en tener su propia ficción actualizada.


La mayoría de los que tuvimos nuestra infancia durante la década de los 80 solemos tener más a la familia Monster como referencia; la emitían dentro de La bola de cristal y tuvo otra reposición pocos años después. Muchos no conocimos a los Addams hasta la primera de las películas que estrenaron durante los 90. De hecho, al principio pensaba que eran un plagio descarado de los Monster, ya que por aquellos años no había internet ni mucho donde buscar información sobre series viejas. A pesar de todo, acabaron siendo de las películas que mejor recuerdo guardo de la primera mitad de la década noventera, tanto la primera parte de 1991 como la secuela que tuvo en 1993.




Aunque aún antes de estas películas, recuerdo una nueva serie de los Monsters que se emitió a principios de los 90. Los Monsters, hoy, era el título en España, y si la memoria no me falla, recuerdo haberla visto antes del primer largometraje de los Addams. Aquella serie remake en su momento me gustaba, pero viéndolo años después me pareció bastante floja, y más si lo comparas con la primera película de los Addams, que saldría justo cuando terminaba la serie.


Y de ese modo, así como los 80 fueron para los Monster, los 90 marcarían el inicio del largo reinado de los Addams como la familia disfuncional con toques siniestros de referencia. Veremos qué sucede ahora si se llega a hacer este remake, o esta serie inspirada en el universo Monster. Y digo "si se llega a hacer" porque no es el primer intento de llevar a cabo este proyecto. En 2012 iba a salir una serie bajo la batuta de Bryan Fuller que no llegó a nada. Bueno, para ser exactos, sí llegó a emitir su episodio piloto, y ahí quedó la cosa.


En 2017 llegó el segundo intento con Seth Meyers, al igual que en la primera ocasión, a través de la cadena NBC, pero no llegó a nada, como sí lo haría la versión de Rob Zombie de 2022. Aunque en esta ocasión fue un largometraje y no tuvo muy buena acogida por la mayor parte del público.



Y así llegamos hasta este reciente anuncio de este remake que llevaría por título 1313, en referencia a la dirección de esta peculiar familia, 1313 de Mockingbird Lane. Estaría dirigida por James Wan, conocido entre otros títulos por Saw, Insidious o Aquaman, y que ahora podría hacerse cargo de este interesante proyecto. Y es que una serie Monster con unas buenas historias, los medios actuales y un elenco acertado podría ser todo un acontecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

G.I. JOE: RYU (Street Fighter 2) versión 1 (1993)

  Este Ryu de SF 2 llegó a mis manos en una época en la que ya usaba muy poco estos juguetes que tanto exprimí, una pena ya que en los mayores momentos de flipadura con SF 2 usaba los Joe´s como participantes en una especie de torneo a medio camino entre Operación Dragón, el torneo de artes marciales de Son Goku y el propio SF 2, por lo que esta figura me hubiera venido genial un par de años antes. Llegué a tener dentro de esta serie un Bison que no debería andar muy lejos, pero igual que Ryu llegó muy tarde para mí.

G.I. JOE: SNOW SERPENT 1991 (SOLDADO DE NIEVE COBRA)

  Snow Serpent (v2) se lanzó por primera vez en EEUU como parte de la décima serie (1991). Fue descontinuado en 1992.  Tuvo una primera versión de 1985. Snow Serpent v1 1985 Venía con un rifle y pistolas blancas, una tabla de snowboard, mochila y lanzamisiles morados, un misil blanco y dos mangueras negras. Fue uno de mis preferidos, aunque también de los últimos que tuve, por eso su estado de conservación es mejor que cualquiera de los otros que tengo, se notan las huellas del tiempo pero está decente, incluso se mantiene de pie.